Nació en Cúcuta donde además de laborar en varias emisoras fue cantante de orquestas.
A Bucaramanga llegó muy joven como narrador de Radio del Comercio, emisora que posteriormente fue convertida en la básica de Caracol.
También fue publicista, traductor porque dominaba a la perfección el ingles.
El periodista y fotógrafo profesional Mauricio Olaya, y autor de la fotografía publicada, hizo una semblanza de Kiko Navarro:
“Que triste despedir a un ser humano de las calidades de Don Kiko Navarro. A él lo escuché en la radio narrando fútbol y en especial comentándolo cuando no lo conocía sino por su voz. Lo escuché a través de sus composiciones y de sus altos conocimientos de la historia de la buena música y lo admiraba sin conocerlo.
Me lo presentó una vez el maestro Carlos Eslava Q.E.P.D. y hablamos por primera vez sobre su otra pasión la fotografía. Luego habríamos de coincidir en muchos otros escenarios, desde las animadas tertulias en Tres Culturas, hasta los fortuitos encuentros en el B1 de Metrolinea cuando compartíamos la ruta a casa y hablábamos de todo. En una oportunidad le pedí retratarlo y de ese día me queda esta imagen que a mi juicio, sintetiza lo que era el gran Kiko Navarro. Buen viaje gran señor.”
En Radio Melodía tuvimos la oportunidad de compartir momentos, donde se recordaron aquellas historias que han marcado nuestra vida regional desde la voz de un periodista, por ello, y como homenaje a nuestros hombres de radio, compartimos el programa donde se reunieron hombres que forjaron la historia de los medios periodísticos como don Kiko Navarro: