La víctima tenía 23 años de edad y estaba a punto de titularse como profesional.
Las preguntas rondan en la cabeza de los familiares de Valentina Castro Rojas, de 23 años, que perdió la vida la madrugada del domingo al caer del apartamento 501 de propiedad de su novio.
Carlos Hernán Domínguez, esposo de Yolanda, madre de Valentina, señaló que, junto a su esposa, alcanzaron a llamar minutos antes de la tragedia a Valentina y, al fondo, “se escuchaba una fuerte discusión”.
Luego, señala el familiar, salieron de prisa hacia el lugar ubicado en el barrio El Caney, en el sur de Cali.
Durante el camino, volvieron a llamar a la joven, pero nadie contestaba. Ya pasadas las 5:00 de la mañana, quien respondió al teléfono fue un agente de Policía, que le pidió a los padres, hacer presencia en el sitio, sin mayor explicación.
En la escena fue capturado por las autoridades el novio de la joven, un hombre de 27 años de edad, quien se desempeñaba como instructor en un gimnasio reconocido de la ciudad.
“No se sabe bien qué fue lo que pasó. Los vecinos señalan que minutos antes se escuchaban gritos de ella. Al parecer el novio la estaba golpeando. Y no sabemos si estaban tomados”, dijo a BLU Radio Carlos Hernán Domínguez.
Valentina Castro Rojas, de 23 años, estudiaba Medicina y en cuatro meses recibiría su cartón como médica de la Universidad San Martín de Cali.