Estos elementos tienen un rol importante en la vida sexual porque ayudan a experimentar nuevas sensaciones, salir de la rutina y tener orgasmos más intensos. En un estudio de mercadeo revelado por la revista Fucsia se identificaron cuáles son los favoritos por los colombianos:
-Retardantes
Estos pueden venir en diferentes presentaciones como crema, spray, gel e incluso en los preservativos. Sirven para evitar la eyaculación precoz.
-Vibrador
Hay de diferentes tipos y su estilo proporciona vibraciones profundas para llegar al clímax de forma más placentera. Además, algunos tienen niveles de velocidad.
-Consolador
Se puede usar tanto en la masturbación como en las relaciones sexuales. Con este obtendrás una estimulación de manera interna o externa.
-Bolas chinas
Se introducen en la vagina y la sensación mejora con la ayuda de un lubricante. Asimismo, se pueden tener relaciones sexuales con las bolas introducidas e, incluso, para algunas mujeres es más placentero hacerlo de esta manera.
-Bombas succionadoras
Es un artefacto que se presiona contra el clítoris para que sea succionado. Al ser encendido, el aparato estimula y aumenta la sensibilidad y excitación para facilitar el orgasmo.