Destacado
La Gran “Puja” Comienza Por Alcaldías

El perfil ideal que deben tener los buenos candidatos a las alcaldías se fundamenta, en estar plenamente comprometidos con el mejoramiento de la seguridad ciudadana, la salud, la educación y el desarrollo, factores prioritarios, así como combatir la pobreza, y la corrupción, mejorando los servicios públicos, el desempleo, el medio ambiente y la participación ciudadana, y lo más importante, no tener ningún tipo de procesos.
Digo esto porque estamos en tiempo pre- electoral y los partidos políticos y movimientos independientes están buscando los candidatos que les representarán en esos comicios municipales, en los que el pueblo imperiosamente tiene que elegir al mejor candidato.
Por eso proponemos un Voto de Conciencia, fundamental para el progreso de los pueblos, esperando que nuestra comunidad conformé el listado de criterios morales, éticos, profesionales y políticos que deberán poseer los próximos alcaldes y así elegir entre los múltiples aspirantes, aquellos que más se aproximen al perfil de un buen Ciudadano, para evitar elegir a pícaros y sinvergüenzas.
Bien sabemos que hay muchos que ya empiezan a promocionarse como candidatos a las alcaldías, pero hay que revisar sus hojas de vida y antecedentes penales, ciudadanos, policiales y morales, primordialmente.
Recordemos que nuestros Alcaldes deben estar al servicio de los ciudadanos sin que importe el partido, grupo político, estrato social, nivel académico o clase de necesidad, ya que el compromiso de ellos es con la búsqueda de las soluciones a los problemas que padecen los municipios, prevaleciendo, eso sí, los intereses generales sobre los particulares.
Luego para pensar en buenos Alcaldes, debemos empezar por conocer detenidamente las hojas de vida de todos los candidatos, porque sobre esas bases, más fácil será la construcción del éxito anhelado por el electorado.
De lo contrario si nos dejamos embaucar, como ha sucedido, la desilusión será absoluta, nada más ni nada menos por haber votado por más de lo mismo.